El entorno de Pechina es el ideal para iniciar una ruta como ésta, un recorrido por las faldas de Sierra Alhamilla y el Desierto de Tabernas, donde contemplar la árida belleza de este entorno almeriense, que ha servido de escenario de cine a grandes superproducciones de cine.
Camelus hace posible este sueño, el de recorrer el Bajo Andarax en una caravana de camellos. Y es que, estos nobles animales se han convertido en unos aliados inigualables de la promoción turística de la zona.
Son muchas familias y colegios las que se sienten atraídos por estos animales y por las rutas que pueden hacerse cada fin de semana. Y es que las propuestas son muy amplias, y van desde una ruta por la zona, excursiones para grupos, fiestas para niños, rutas especiales, así como sesiones especiales para centros de enseñanza.
La responsable de esta idea es Ursula Schulz, que trajo hasta Almería un modelo turístico que triunfa en zonas como Canarias o Marruecos. En un principio se instaló en Mojácar, donde aprovecha el tirón turístico veraniego para mostrar la riqueza natural de la zona. Ahora en otoño, toda la actividad se traslada a Pechina, donde Camelus tiene su centro de operaciones y se cobijan los animales.
Cada fin de semana se puede convertir en una aventura de cine.