El Aula de Teatro de Pinos Puente, que representó ‘Fuenteovejuna’, ganó el VIII Certamen Internacional de Teatro Aficionado de Roquetas, que concluyó el pasado sábado con la representación de ‘La Celestina’, a cargo de un grupo de alumnos de la Escuela de Teatro de Roquetas. El segundo premio del certamen recayó en el grupo valenciano Barana Teatre, por la obra ‘Il rescato de belladona’, mientras que en tercer lugar quedó la Compañía Estable de Teatro de Pinto, con la obra ‘Brujas’.
El premio del público dotado con 400 euros recayó en la compañía Yampo Teatro por la obra ‘Parabarrapa’. El premio Eduardo Fajardo al mejor actor fue para José J. Denia por la obra ‘El precio’. El premio a la mejor actriz, dotado con 400 euros fue para Belén Díaz por su participación en Brujas. El premio ‘Antonio Serrano a la mejor director fue para Chari Sánchez por la obra Fuenteovejuna. El premio del Mediterráneo que otorgan los técnicos del Auditorio fue para la compañía de Teatro Estable de Pinto.
El VIII Certamen Internacional de Teatro Aficionado de Roquetas de Mar concluyó el sábado con la entrega de premios y la representación de ‘La Celestina’ a cargo de un grupo de alumnos de la Escuela de Teatro de Roquetas de Mar. La gala final tuvo lugar en el Teatro Auditorio de Roquetas. Aunque la entrega de premios coincidió con el partido entre el Real Madrid y el Barcelona, lo cierto es que hubo una buena entrada en el Auditorio.
Entre las caras conocidas que se encontraban en esta gala final estuvo el actor Eduardo Fajardo, que entregó el premio al mejor actor, así como Antonio Serrano que también entregó el premio al mejor director. Tampoco faltaron a la cita la concejala de Cultura, Eloisa Cabrera acompañada de otros compañeros del equipo de gobierno municipal roquetero como José Galdeano, Francisca Ruano y María Dolores Ortega.