El arte y la tecnología se dan la mano en la última muestra de Salas

Arte y tecnología. Ésta es la propuesta del artista almeriense Salas, que une estos dos conceptos en su última producción que se podrá ver desde este lunes, en la sede de la empresa Creatio Labs, ubicada en el CADE de Almería. Una serie de infografías vitalistas y comprometidas con la belleza, en las que el autor plasma su proceso de investigación sobre las posibilidades gráficas de las nuevas tecnologías en comunión con las técnicas tradicionales.

Esta unión entre modernidad y tradición es algo que también tienen en común el autor y la empresa. Ambos han sabido adaptar la creatividad y la expresión artística explorando nuevos vehículos de comunicación.

El autor de la exposición, Salas, es un artista multidisciplinar, formado en facetas como la filología, la fotografía, la infografía o el dibujo. Esta confluencia de artes en su formación le ha hecho disponer de una gran variedad de recursos a la hora de afrontar la creación artística, algo que ha quedado patente en las diferentes exposiciones fotográficas o pictóricas que ha realizado desde el año 2005. Como escritor, también ha publicado en revistas literarias y de actualidad.

Por su parte, Creatio Labs es una empresa almeriense de reciente creación, dedicada a la tecnología y muy comprometida con proyectos que sobrepasan el ámbito digital, como es su clara apuesta por la creación artística. Creatio Labs ha cedido su espacio de trabajo y ha puesto su capacidad creativa al servicio del artista, captando la esencia de su obra en el desarrollo de su página web, www.jfmsalas.com, que estará disponible a partir del lunes día 18. La experiencia ha sido tan positiva para ambas partes que ya estudian una nueva colaboración en el mundo de las aplicaciones para móviles, concretamente la creación de un escaparate virtual portable.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.