El arqueólo Sergio Ripoll guiará una visita por la Cueva de Ambrosio que él mismo descubrió

Entrada  a la Cueva de Ambrosio.

Adentrarse en la Cueva de Ambrosio es como realizar un viaje en el tiempo al pasado más remoto. Esta cavidad ubicada en los Vélez esconde uno de los yacimientos paleolíticos más importantes del suereste y este miércoles podrá ser visitada, en una ruta guiada por Sergio Ripoll, el arqueólogo que halló las muestras de arte paleolítico en los años 80 y 90.

La ruta se realizará el miércoles, 13 de agosto. Se trata de una actividad abierta al público y para la que no hace falta inscribirse, simplemente hay que estar a las 8,30 de la mañana, en la cafetería Ginés, en Vélez Blanco.

A partir de ahí el grupo partirá en dirección a la cueva, donde tendrá el privilegio que descubrir este entorno natural de la mano del arqueólogo que halló unos de los restos de arte paleolítico más importantes del suereste peninsular.

En 1992 se encontraron numerosas manifestaciones artísticas, tanto grabadas como pintadas, en las que se pueden observar animales como aves y équidos; un caballo pintado con un tamaño considerable, cercano a un metro de ancho; así como tres conjuntos pictóricos que se encuentran el mal estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.