Argentina, Tokio, Grecia o Alemania son algunos de los lugares por los que ha pasado el Árbol de la Vida de Huércal Overa, gracias a las personas que han participado un concurso fotográfico que premiaba las mejores imágenes con el árbol en diferentes lugares del mundo.
El título del concurso es “El Árbol de la vida en mi equipaje” y su objetivo era promocionar el municipio de este símbolo único encontrado en el interior del Castillo durante su rehabilitación, “su importancia radica en que es uno de los escasos ejemplos documentados de la Península Ibérica”, destacó la concejala del área, Mónica Navarro.
En el concurso han participado vecinos del municipio que trabajan estudian o simplemente han viajado por el mundo. Con la camiseta del Árbol de la vida han realizados sus instantáneas junto a monumentos, parques y lugares emblemáticos de diversos países. China. Argentina, Alemania, Grecia, o Madrid son sólo algunos de los ejemplos de los lugares por los que ha viajado El árbol de la Vida.
La concejal ha entregado los diplomas y los premios a los cuatro ganadores designados por el jurado, en el que ha habido representantes vinculados al mundo del arte y de la fotografía: primer premio “Puerto Madero”, Argentina de Luciano Morales, el segundo premio ha sido para “Sky Tree”, Tokio, de Marian Fuentes, el tercer premio ha correspondido a la fotografía “En el Partenon”, Grecia, de CARLOS Ruiz Segura y el cuarto premio ha sido para “Sonrisas en el Retiro”, Madrid de Natalia Parra.
Navarro felicitó a los ganadores y a todos los participantes por las “maravillosas fotografías que nos habéis regalado”, y destacó que se ha cumplido el objetivo propuesto “promociona esta joya única en la Península Ibérica y diferenciadora y promocionar nuestro pueblo que cuenta con innumerables atractivos turísticos”.