El Aquarium de Roquetas no soporta la crisis y cerrará sus puertas este lunes

El Aquarium de Roquetas ya tiene fecha de cierre. Será el lunes 16 cuando dejará de abrir sus puertas hasta el próximo mes de marzo, un parón de cuatro meses motivado por la falta de visitantes y ayudas, que hacen que su situación sea “insostenible”. El Aquarium comunicó a los trabajadores y la sociedad almeriense su intención de cerrar hace unas semanas. La intención de la dirección era hacerlo desde el día 1 de noviembre, pero el ERE (Expediente de Regulación de Empleo) presentado ante Empleo todavía se está tramitando y no ha sido aprobado por la Administración, a pesar de contar con el visto bueno de los propios trabajadores. Por este motivo, la dirección del Aquarium de Roquetas ha decidido no esperar al ERE y cerrará sus puertas desde el lunes 16.

La dirección del Aquarium asegura que han sido muchas las organizaciones, colectivos y personas que han mostrado su solidaridad con este proyecto, iniciado hace más de tres años y que tantos esfuerzos ha costado poner en marcha. Sus propietarios siempre fueron conscientes de la nula rentabilidad del Aquarium, pero dados sus intereses en el sector turístico, consideraron que su puesta en marcha era necesaria para reforzar la oferta complementaria del turismo, que como se está comprobando ultimamente, es insuficiente en la provincia de Almería.

Ahora, la dirección del Aquarium se muestra dispuesta a estudiar las formas de colaborar con las administraciones e incluso, está abierta a analizar la posibilidad de conversión de la empresa Acuariums de Almería S.A en una fundación sin ánimo de lucro, dado que los beneficios económicos nunca han sido un objetivo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.