El Aquarium de Roquetas ha querido tener un detalle, un año más, con los niños en el día de Reyes. En esta ocasión se ha decidido regalar la entrada a los pequeños que se acerquen el domingo, en una jornada tan especial, acompañados de un dibujo sobre un animal marino de su elección hecho por ellos mismos. La iniciativa, que no tiene letra pequeña ni limitaciones, se dirige a niños de entre 3 y 14 años, es decir, la franja de edad que el centro aplica a las entradas infantiles.
“Queremos que los niños disfruten de un día tan especial como ese, y por ello, hemos querido tener el detalle de regalarles la entrada, algo que sin duda ayudará a las familias que quieran acercarse el domingo a nuestras instalaciones”, explica el director del Aquarium de Roquetas, Enrique Fernández. El director del centro indicaba este jueves que la iniciativa pretende también promover la vinculación de los niños con el mundo marino, que desde el nacimiento del centro siempre ha sido uno de sus objetivos, de hecho, ha recordado que el Aquarium ha colaborado con diferentes iniciativas relacionadas con este asunto, como la campaña sobre pesca emprendida por el Grupo de Desarrollo Pesquero de Adra-Roquetas en los colegios de la zona el año pasado.
En este sentido, Fernández ha mencionado las visitas de miles de escolares durante los meses de invierno a sus instalaciones. De hecho, los colegios, junto con los mayores del IMSERSO, son los principales clientes del Aquarium en temporada baja, ayudando a mantener las instalaciones abiertas en unas fechas en las que apenas hay turistas que acudan a visitarlo.
La intención del Aquarium es organizar una exposición con los trabajos infantiles recibidos en la jornada de Reyes y posteriormente, hacer entrega de un detalle a los autores de los dibujos que más éxito tengan entre sus visitantes. El centro abrirá sus puertas el domingo de 10 a 19 horas ininterrumpidamente, el mismo horario que mantiene mañana viernes y el sábado, para facilitar a las familias el disfrute de una jornada diferente en estos días de vacaciones y descansos.