Las obras en el Teatro Apolo renovarán este espacio cultural de la capital almeriense, que contará con asientos ecológicos, un sistema de luces LED y se hará accesible para personas con discapacidad. La apertura del teatro está prevista para el próximo mes de abril, tras unas obras en las que se han invertido 170.000 euros.
Para mediados de abril está previsto que abra de nuevo sus puertas con 320 plazas. La reforma más significativa es el cambio de las butacas de planta inferior “por otras más modernas y de material ecológico, con su correspondiente certificado”, ha explicado el primer edil, Luis Rogelio Rodríguez Comendador. También se está cambiando la iluminación por luces LED, que aportan mayor luminosidad, y lo que es más importante, con menor consumo. Otro aspecto importante es la creación de un acceso desde el patio de butacas hasta el escenario para personas con movilidad reducida.
Las obras implican también nueva pintura, arreglo de desperfectos, mejora de acceso a instalaciones técnicas y de sonido, es decir, modernizarlo, tanto desde el punto de vista estético como técnico, para beneficio de los artistas y el público.