El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, y el presidente de la Universidad de Soongsil (Seúl, Corea del Sur), Beomsik Jang, han suscrito hoy en el Rectorado de la UMA un convenio específico de colaboración para el intercambio de estudiantes con el objetivo de fortalecer los vínculos ya existentes entre ambas instituciones.
El acuerdo brindará a los estudiantes de ambas universidades la oportunidad de estudiar en el extranjero por un período académico de un año o un semestre y experimentar así una educación y una cultura diferentes, enriqueciendo así su formación académica y personal.
Qué estudiantes podrán realizar una estancia en Corea
Los estudiantes que participen en el programa de intercambio habrán completado al menos un año de su programa de estudios en su institución de origen y pagarán las tasas de matrícula únicamente a su propia universidad. Tanto la UMA como la Universidad de Soongsil se han comprometido a proporcionar a los estudiantes de intercambio apoyo en diversas áreas, incluyendo orientación previa a la partida y orientación posterior a la llegada, asesoramiento sobre permisos de residencia/visados, asesoramiento sobre alojamiento y servicios de apoyo estudiantil.
En la firma del convenio, los dos rectores han estado acompañados por la vicerrectora de Movilidad y Cooperación Internacional de la UMA, Susana Cabrera; el vicerrector adjunto de Cooperación Internacional; J. Jesús Delgado Peña; el vicepresidente de Asuntos Internacionales de la Universidad de Soongsil, Park Ju-Young; y la coordinadora del Programa de Intercambio en Corea, Olivia Lee Yunsun. Juntos, han dedicado el resto de la jornada a visitar distintas instancias de la Universidad de Málaga.