La empresa almeriense Castillo de Tabernas asiste esta semana a la feria especializada en alimentación más importante de Asia, donde está mostrando las virtudes de sus aceites. Se trata de Foodex, que desde ayer martes y hasta el 4 de marzo se está desarrolla en Tokio (Japón).
Por primera vez, Castillo de Tabernas lleva a esta feria enfocada a los profesionales de la gastronomía su innovadora línea infantil de aceites de oliva virgen extra, que se comercializan bajo la marca ‘Benjamín y ‘Cadete’, pensados, respectivamente, para bebés y niños en fase de crecimiento. El sabor dulce, muy suave y frutado, además de una alta cantidad de ácido oleico, favorecen la digestión y el descanso de bebés y niños.
El resto de la gama de aceites de oliva virgen extra Castillo de Tabernas también estarán presentes en Foodex, feria en la que cada año participan unos 24.000 expositores de más de 60 países. Está previsto que en la edición de 2011, la número 36, asistan aproximadamente 80.000 profesionales, mayoritariamente de la industria agroalimentaria.
Curso de cata, en japonés
Durante los cuatro días de Foodex, Castillo de Tabernas está desarrollando degustaciones de toda su gama de productos y, como novedad, proyecta, con traducción al japonés, su curso de iniciación a la cata de aceite de oliva on-line, que hace unos meses se convirtió en el primer curso gratuito de estas características en internet.
Es el cuarto año que Castillo de Tabernas está presente en Foodex. Parte del equipo comercial de la empresa se ha trasladado a Tokio donde están teniendo lugar una serie de entrevistas con distribuidores, responsables de restaurantes y tiendas especializadas en alimentación gourmet.
Para Rafael Úbeda, presidente de la empresa almeriense, “los aceites de oliva virgen extra Castillo de Tabernas tienen mucha aceptación en Japón, porque es un país en el que impera la calidad, por lo que nuestros productos son muy bien acogidos y reconocidos por su baja acidez y ese sabor suave y muy frutado tan característico”.