El 93,60 por ciento de los 3.029 estudiantes presentados a la Fase General de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), la Selectividad, en su convocatoria de junio ha superado la citada Prueba de Acceso, lo que supone una cifra ligeramente superior a la de la convocatoria de junio del pasado año, donde el 93,06 por ciento aprobó la Selectividad. Concretamente, el número de estudiantes que han aprobado en la presente convocatoria ha sido de 2.835 estudiantes, frente a los 194 suspensos.
El alumnado ha conocido su nota en la Fase General, a través de un mensaje SMS desde las 0:00 horas del día 25. Además, ha podido consultar las calificaciones de todas las materias, incluyendo las de la Fase General y la Fase Específica, a través del correo electrónico facilitado por la Universidad de Jaén y también, a través de la página web de la UJA.
Todos aquellos que deseen presentar Reclamación o Segunda Corrección en alguno de sus exámenes lo deberán hacer a través de internet, desde las 0:00 horas del día 26 de hasta las 24 horas del día 29 de junio, haciendo uso de la misma aplicación informática que les permite consultar sus calificaciones.
Por género, los 1.232 hombres presentados en la Fase General han obtenido una nota media en la Prueba de 6,86, siendo aptos un total de 1.160, el 94,16 por ciento. Por su parte, las 1.797 mujeres que se han presentado a la Fase General han obtenido una nota media en la Prueba de 6,95 siendo aptas 1.675, el 93,21 por ciento.
Por otra parte, durante jueves y viernes de esta semana están convocados un total de 7 estudiantes para realizar algunos exámenes dentro del Tribunal de incidencias. La mayoría de ellos son estudiantes que, por disponer de más tiempo para la realización de sus exámenes, debido a adaptaciones aprobadas por la Comisión Organizadora PAU de la Universidad de Jaén, y dado que el primer día de la Prueba tenían 3 exámenes, podrán realizar el examen de Historia de España o Historia de Filosofía dentro del Tribunal de incidencias. Los otros casos se corresponden con el fallecimiento de un familiar y otro estudiante que contrajo una enfermedad.