Los días 16 y 17 de abril, en la Universidad han tenido lugar las pruebas de acceso convocadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo a través de su Unidad de Selectividad y Acceso a Mayores de 25 años. En total fueron 280 las personas que se presentaron. De ellas, el porcentaje que logró pasar los exámenes con éxito fue del 53%.
Además, cabe destacar que de esos 280 participantes, el 56% eran mujeres. En cuanto a las vías de acceso por las que se ha optado, los datos ponen de relieve que la rama de Artes y Humanidades ha sido la escogida, de forma mayoritaria (106 candidatos) para superar las pruebas, seguida de la vía de Ciencias Sociales y Jurídicas, a través de la que se han examinado 87 personas.
Por otro lado, diez hombres y trece mujeres mayores de 45 años han intentado también acceder a los estudios universitarios: de momento, el 68% ha conseguido pasar la fase escrita, y ahora deberá afrontar la fase de entrevistas que se inicia el próximo 10 de mayo. En esta ocasión, también han predominado las mujeres en la celebración de las pruebas.
Asimismo, en cuanto a las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 40 años, estas cuentan con la peculiaridad de estar destinadas a personas que no disponen de una titulación, pero sí acreditan una experiencia profesional determinada relacionada con la carrera que aspiran a cursar. Los candidatos han sido, en este caso, 91, de los cuales la mayoría, 86, han obtenido más de cinco puntos en la baremación (que supone la primera fase del procedimiento de acceso) y pasarán a realizar la entrevista personal.
Los alumnos que han realizado las pruebas ya pueden acceder a sus calificaciones en la página del campus virtual de la Universidad de Almería.