Eduverso, nueva empresa basa en el conocimiento que nace en la UMA

Esta nueva empresa convierte en aplicaciones y juegos informáticos los avances educativos científicamente validados.

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Una nueva Empresa Basada en el Conocimiento (EBC), perteneciente al ámbito de las Ciencias Sociales, ha sido constituida, contando con la Universidad de Málaga como socio. Se trata de ‘EDUVERSO’, una plataforma digital que busca dar respuesta a un nicho de mercado no cubierto: transformar en herramientas, aplicaciones y juegos informáticos todos aquellos avances educativos científicamente validados, en cumplimiento de la normativa europea, incluyendo sus indicaciones educativas de forma directa o transversal como eje vertebrador.

Elena del Pilar Jiménez es la impulsora de esta nueva empresa nacida en la UMA.

La empresa ha sido promovida por Elena del Pilar Jiménez, profesora del Departamento de Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte, de la Facultad de Ciencias de la Educación, y también se encargará de aquellas innovaciones que puedan suponer un avance significativo en la esfera educativa. 

Al acto de firma de constitución de la nueva EBC ha asistido, en representación de la UMA, Juan Carlos Rubio, vicerrector de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento, quien ha manifestado su interés por impulsar el emprendimiento académico basado en resultados de investigación producidos en la universidad.

Con EDUVERSO son ya nueve las empresas basadas en el conocimiento creadas por la Universidad de Málaga. Además, hay otras cinco propuestas para su creación y aprobadas por el Consejo de Gobierno.

La creación de Empresas Basadas en el Conocimiento como mecanismo de transferencia de resultados de investigación es un proceso complejo que supone la oportunidad de rentabilizar los resultados obtenidos a lo largo de los años por sus promotores, así como dar una respuesta a una demanda existente y una fuente de información que ayudará a crear nuevos objetivos de investigación orientados a la sociedad.