Ecologistas en Acción han denunciado la presencia de vertederos ilegales en la desembocadura del río Adra, donde se encuentran restos de la activida agrícola, a pesar de las denuncias realizadas por este colectivo conservacionista.
“Cuando recorremos un tramo que ha reunido en los últimos años multitud de denuncias públicas por parte de esta asociación, la costa de levante, entre la ciudad y la desembocadura del río, una y otra vez nos encontramos con vertederos agrícolas de todo tipo arrojados a la costa, plásticos, alambres, restos de cosecha, observamos cómo se limpian fincas que lindan con la costa y arrojan sin ningún tipo de pudor toda la basura en ésta”, lamenta Ecologistas en Acción.
No es la primera vez que este grupo conservacionista ha denunciado la presencia de vertederos ilegales en el entorno. Sin embargo, sus esfuerzos son el vano, ya que este entorno continúa invadido por los residuos, en su mayoría procedentes de actividades agrícolas.
Este colectivo achaca la situación a “la incompetencia e inutilidad de nuestros políticos gobernantes (PP), la ceguera del partido de la oposición (PSOE) y la complicidad de un pueblo, algunos que se venden por prebendas y otros cómplices por omisión, pocos son los que se atreven a levantar la voz”.