Dromoscopio inauguró este martes el VI PETA con ‘Tu ternura molotov’

El VI Programa Estable de Teatro Aficionado de Almería dio comienzo ayer martes, con la representación de “Tu ternura molotov”, a cargo del grupo ‘Dromoscopio’ en el Teatro Apolo con un público que disfrutó de una obra excepcional gracias a una trama intrigante y apasionante, que contó con la gran actuación de Julio C. Ramírez y Mar Campra.

“Tu ternura molotov” es una historia sobre los pasados ocultos de las personas. Pasados que persiguen hasta volver a la luz hasta ser cerrados por completo. La búsqueda de un embarazo de Daniel y Victoria, un matrimonio acomodado que busca confirmar así su perfecta vida, se verá truncada cuando el pasado de ella vuelve en forma de una maleta que el FBI le devuelve tras 10 años desaparecida.

Para Daniel, descubrir la vida anterior que llevó su esposa, totalmente contraria a la actual, no será un trago fácil. En definitiva, esta historia llevada al extremo de manera original, pretende llegar al espectador y reflejar una verdad muy clara para todo hombre o mujer. Y es que las mentiras y las historias sin cerrar nunca descansan ni desaparecen. Por ello, es necesario aceptarlas, tal y como hacen los protagonistas de esta obra, como algo que existió y que nos ha llevado a ser hoy lo que somos.

Una gran obra para estrenar esta sexta edición del PETA, que vuelve una vez más a los carteles de la programación cultural del Ayuntamiento de Almería para servir a los almerienses buenas dosis de teatro aficionado, ya que son muchas las compañías que se agrupan en FEALTA, la Federación Almeriense de Teatro Aficionado. A ellos hay que agradecer también su estrecha colaboración con el Ayuntamiento.

Las próximas sesiones que se darán cita en el Teatro Apolo serán “Uvas para tres”, del grupo ‘Strafalarium’, el día 1 de febrero. Y cerrará el VI PETA “Gurruminancias”, del grupo ‘Zacatines’, el día 7 de marzo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.