El K4 español con Craviotto, Germade, Arévalo y Marcus Cooper Walz, todos ellos vinculados a la Universidad Católica, logra el oro mundial. Teresa Portela se hizo con la plata en K2 200 m
El Campeonato del Mundo de piragüismo ha vivido una jornada histórica para la Universidad Católica de Murcia con dos medallas (una de oro y una de plata) en K4 500m y K2 200m. Los palistas españoles siguen demostrando en cada competición internacional que nuestro país es una potencia consolidada de este deporte.
El primer oro llegó de la mano del K4 español formado por cuatro palistas UCAM: Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Rodrigo Germade y Marcus Cooper Walz (los tres primeros son además miembros del UCAM Piragüismo Murcia). La embarcación española se tomó la revancha de los Juegos de Tokio y en esta ocasión se impuso a los alemanes por apenas medio segundo.
Y a punto estuvo de terminar la jornada con otro oro porque la palista UCAM Teresa Portela, acompañada por Sara Ouzande, se hizo con la plata en K2 200m a sólo 0,2 segundos de las húngaras, Blanka Kiss y Anna Lucz, que fueron las campeonas.