Clemente Jiménez y Raquel Caparrós son los dos almerienses que se pueden llevar el premio Goya de Fotografía en la gala de entrega de estos galardones que se llevará a cabo el próximo 30 de enero en Zaragoza. Ambos nominados son fotógrafos especializados en retratar bodas y cuentan con anteriores nominaciones.
Clemente Jiménez el vigente Golden Cameras Ceremony, un galardón que distingue al mejor fotógrafo de bodas de Europa, y Raquel Caparrós, fotógrafo de ceremonias afincada en Albox, serán los dos únicos almerienses que finalmente estarán el 30 de enero en Zaragoza con opción a premio en Los Goya de Fotografía.
En el caso de Jiménez, almeriense afincado en Roquetas de Mar, ésta es su sexta nominación y supone el colofón a un año plagado de premios en el que ha sido distinguido como mejor fotógrafo de ceremonias de Europa, así como con el premio de la Calidad de la Federación Española de Fotógrafos Profesionales, el Qualified European Photographer Fashion, Qualified European Photographer Weddongs, el Silver Award Orivietto 2010, y el premio Comunidad Valenciana 2010.
El almeriense más laureado en la escena de la fotografía comercial cuenta estudios en Almería y Roquetas de Mar, y pese a su juventud, el mejor fotógrafo europeo de ceremonias tiene tras de sí una extensa carrera profesional forjada en las mejores escuelas de imagen de Madrid y europeas. Conferenciante en cursos, talleres y seminarios, ha realizado trabajos tanto en el campo en el que ahora se le reconoce su labor a nivel europeo, -ya estaba considerado como uno de los mejores en España-, como en el segmento de fotografía publicitaria y otras especialidades por las que también ha sido galardonado anteriormente.
La albojense Caparrós cuenta con dos nominaciones, una en boda y otra en el apartado de retrato.
Los Goya de la Fotografía se crearon en 1985, dos años antes que los del cine español, y se convocan coincidiendo con las Jornadas de Aragón en cuya Cena de clausura se celebra la Noche de Los Goya haciéndose entrega de las estatuillas a los ganadores de las mismas.
Es un certamen exclusivamente abierto para profesionales, y en 1999 se adapto con la concesión de méritos profesionales de la FEPFI.
Sin dotación económica alguna se conceden cuatro, en el certamen del 2001 amplió a cinco estatuillas en bronce, obra del escultor Paco Rallo.