El vicerrector de Formación Permanente y Extensión Universitaria de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Manuel Acosta, inauguró, ayer, en Málaga el Curso de Verano, Ciudades ante los límites al crecimiento. Soluciones basadas en la naturaleza, dirigido por Enrique Salvo, de la Universidad de Málaga (UMA) y coordinado por Juan Marcos Castro, de la UMA, y Andrés Alcántara, de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Acosta ha reflexionado sobre la idoneidad de este curso que trata “los grandes retos con los que se enfrentan las ciudades, con los problemas del crecimiento económico, con los incendios, la sobrepoblación originada por los movimientos migratorios y qué soluciones puede aportar a esos problemas la naturaleza”.
También ha destacado en su intervención el plantel de profesores, “de primer nivel que ha reproducido de otros años este curso, que viene realizándose con éxito en la UNIA y en colaboración con la UICN de hace 4-5 años”.
Ese plantel de profesores, además del director y de los coordinadores del curso, está integrado por Fernando Prieto, del Observatorio de Sostenibilidad de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM); Manuel Peinado, de la Universidad de Alcalá de Henares; Filka SekulovaI, del Institute of Environmental Sciences and Technologies (ICTA); Jesús Iglesias y Natasha Wahlberg, de la Social Climate; Rubén Mora, de la Fundación Rizoma; Adrián Almazán, del Foro Transiciones; Antonia Lorenzo, de Bioazul; Agnès Delage, de la Universidad de Aix Marseille (Francia); Martina Di Paula, de Juventud por el Clima, y Marcos Marchionno, de la Alianza Malagueña para la Emergencia Climática.
El curso se realiza del 18 al 21 de julio, en el Centro Pompidou de Málaga, excepto el martes que tiene lugar una salida de campo a los jardines botánicos malagueños.