La obra es un sainete lírico en un acto. Con libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw y música compuesta por el maestro Ruperto Chapí, ‘La Revoltosa’ fue representada por primera vez el 25 de noviembre de 1897 en el Teatro Apolo de Madrid. Considerada junto con ‘La Verbena de la Paloma’ como uno de las obras cumbres del Género Chico es una de las piezas fundamentales en donde se aprecia la maestría del libreto y de la música.
Componen el reparto un cartel de lujo, encabezado por María de Félix y Ruth Terán en el papel de Mari Pepa; Juana Sánchez como Gorgina; Lourdes Martín como Soledad; Susana Galindo como Encarna; Antonio Torres como Felipe; Miguel Guardiola como Señor Candelas; Luis Pacetti como Atenedoro; Pablo Prados como Cándido; Guillermo Díaz como Tiberio y Nuria Pérez como Chupitos. Todos bajo la dirección musical de Arturo Díez Boscovich y la dirección escénica de Pablo Prados Martín, dos grandes directores del panorama artístico español.
Aún quedan entradas disponibles para este evento en la Taquilla Municipal, situada actualmente en la taquilla del Teatro Apolo y en www.ticketmaster.es al precio de 15 y 20 euros.
‘La Revoltosa’ se desarrolla en un patio de vecinos del Madrid de finales del siglo XIX. Cuenta la historia de amor entre Mari Pepa, una vecina atractiva que seduce a todos los hombres, y Felipe, un galán que presume de ser el único que se resiste a los encantos de esta. Realmente están totalmente enamorados el uno del otro pero reticentes en un principio a demostrárselo, hasta que un día se deciden a dar el paso. Los vaivenes de esta singular pareja y los tejemanejes de sus vecinos son el hilo conductor de una obra divertida a la par que grandiosa en términos musicales y teatrales.
Una buena propuesta para acabar el fin de semana por todo lo alto gracias a la Compañía de Teatro Lírico Andaluz, la primera compañía lírica profesional de Andalucía que trabaja en dicha comunidad, España y el extranjero, habiendo actuado repetidamente en Alemania, Roma y Dubai. Realizan temporada en los mejores teatros, Teatro Cervantes de Málaga, Teatro Isabel la Católica de Granada, Gran Teatro de Huelva, Teatro López Ayala de Badajoz, Palacio de Congresos de Málaga, Granada y Marbella, Real Liceo de Córdoba, Teatro Sala Cajasol de Sevilla, Auditorio Maestro Padilla de Almería…
El éxito obtenido ha significado repetir por sistema, teniendo ya tras de sí más de doscientas cincuenta producciones que avalan su trabajo. Teatro Lírico Andaluz se caracteriza por una puesta en escena dinámica y divertida, que crea un ambiente de complicidad con el público, hecho que se hace posible solo gracias a la gran cartera de artistas con la que cuentan, entre ellos solistas de reconocido prestigio nacional.