Para hablar de Doble Sentido, hay que remontarse al año 2005, y desplazarse al sur de Andalucía donde 4 Niños comienzan a componer canciones nacidas en las playas de Almería. La inspiración de una guitarra flamenca mezclada con ritmos pegadizos y el sabor de otras culturas hacen que nazca un estilo propio, abierto y fresco que va enganchando a todo el que los escucha.
Doble Sentido es un grupo de flamenco-pop-fusión integrado por: Niño Luismi (voz), Niño David (guitarra flamenca), Niño Dioni (percusión, armónica) y Niño Chele (batería, cajón flamenco). También les acompañan en sus directos Niño Rafaelillo (guitarra española) y Niño Rurru (bajo eléctrico).
Los primeros conciertos del grupo tuvieron lugar en diferentes pubes de la provincia de Almería y apenas 6 meses después, grabaron su primera maqueta compuesta por 3 canciones. Fue esta maqueta la que presentaron al V Concurso de Maquetas Belladurmiente, donde consiguieron ser finalistas en su fase libre y ganadores en su fase local. Gracias a este premio, Doble Sentido graba su primer EP a mediados de 2007.
Este disco impulsa la carrera del grupo que toma un camino ascendente y que les lleva a conseguir otras menciones, aspirar a otros retos y compartir escenario con grupos de tan diferentes estilos como Los Delinqüentes, La Cabra Mecánica, El Desván del Duende, David DeMaría, D’Callaos, Míster Cometa, Gusanito, Mürfilla, Ktulu…entre otros.
A finales del año 2010, Doble Sentido saca al mercado su primer LP titulado “Reflejo”. Y en febrero de 2011 graban su primer videoclip.
En un corto periodo de tiempo, Doble Sentido ha logrado identificarse con un sonido propio y diferente que, desde el flamenco como base, recorre una larga gama de estilos musicales. Con humildad y esfuerzo, el grupo sigue trabajando para poder seguir componiendo canciones y hacer de cada concierto una auténtica fiesta que cueste trabajo de olvidar.