El Diputado de Promoción Económica, Amós García, ha destacado que se trata de un trabajo “que está diseñado para contribuir en la generación de más empleo, más oportunidades, más desarrollo y más calidad de vida allá donde más se necesita”. “De este modo la Diputación de Almería interviene en la promoción económica de la provincia apostando por el desarrollo local como instrumento para generar empleo, renta y riqueza, impulsando la actividad económica en el entorno local”, ha señalado Amón García.
Tras agrupar a los municipios más pequeños para que tengan opción a concurrir a la convocatoria, se han elaborado un total de 65 proyectos que, de ser aprobados por la Junta de Andalucía, permitirán la formación de aproximadamente 800 desempleados residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Almería. En este sentido, Amós García ha explicado que de total de proyectos elaborados, y a una media de 16 alumnos “el presupuesto estimado total de todos ellos asciende aproximadamente a unos 22.149.715,20 €”.
El Diputado ha destacado el cambio cuantitativo que se ha producido en la redacción de proyectos por parte de la Institución Provincial que ha pasado de una media de 12 a 15 al año, “a los más de 60 que hemos redactado este año” y ha destacado la colaboración entre instituciones, ya que “a pesar de no tener competencia en materia de empleo, la Diputación va realizar todas las actuaciones que estén dentro su ámbito para favorecer el desarrollo económico de la provincia”.