El vicerrector de Transferencia, Comunicación y Divulgación Científica de la Universidad de Murcia (UMU), José Manuel López Nicolas, ha cesado a petición propia por motivos de salud. «Os escribo esta carta, con el corazón lleno de emociones, para informaros que hace unos días comuniqué al rector mi dimisión», dijo López Nicolás en un escrito dirigido a la comunidad universitaria.
En esa misma misiva, el hasta ahora responsable de Transferencia, Comunicación y Divulgación Científica expresó que «han sido casi cinco años de intensa y sentida dedicación a la gestión, sumados a otros cinco años como coordinador del Centenario de nuestra Universidad y posteriormente de la Unidad de Cultura Científica. Sin embargo, importantes razones relacionadas con mi salud me obligan a tomar esta difícil decisión. A partir de este momento me veo en la necesidad de dedicar buena parte de mi tiempo y mis energías a afrontar este nuevo desafío que se me plantea y que requiere todo mi esfuerzo y dedicación», relata.
La UMU no le ha buscado sustituto. A partir de ahora, y bajo la responsabilidad de los coordinadores y las coordinadoras del Vicerrectorado, las actividades del mismo continuarán desarrollándose conforme al proyecto que incorpora el programa electoral con el que el actual equipo rectoral concurrió a las elecciones de 2022 y de acuerdo con los hitos y planificación ya definidos por el vicerrector.
En un comunicado, la UMU «le agradece el gran trabajo que ha desarrollado al frente del vicerrectorado y le desea la más pronta recuperación».