El candidato a rector de la Universidad de Almería, Diego Valera, ha dado a conocer el programa de gobierno con el que concurre a estas elecciones al Rectorado de la UAL, que se celebrarán el próximo viernes 6 de octubre.
Para llegar a este punto, el equipo de Valera lanzó un proceso participativo en el que contaron con la colaboración de casi 400 personas de todos los sectores, PDI, estudiantes y PTGAS, así como de destacados miembros de la sociedad almeriense. Como resultado, el catedrático de ingeniería agroforestal ha publicado un proyecto de cambio “ambicioso a la par que solvente” para los próximos seis años, que se articula en torno a 12 áreas, casi 80 compromisos específicos y más de 750 acciones.
En este sentido, el candidato ha expuesto algunas de las principales novedades que atienden las transformaciones demandadas por la comunidad, como son la reducción drástica de la burocracia, la humanización de los procesos y procedimientos administrativos, la estabilización y promoción de la plantilla, el acercamiento de la universidad al mar, y la orientación de las políticas del próximo gobierno de la UAL hacia la maximización de la parte variable del nuevo modelo de financiación del Sistema de Universidades Públicas de Andalucía.
Aun así, según han informado desde la candidatura, el programa sigue abierto a la participación de la comunidad universitaria para reforzar y complementar los cambios ya planteados. El programa completo puede consultarse en la siguiente dirección: https://uncambioenpositivo.es/programa/