El desarrollo de este nuevo sistema de cultivo implica a estas cinco empresas punteras del sector agroalimentario, un consorcio al que se unen dos grupos de investigación de la Universidad de Almería y la Fundación Tecnova. En total, esta nueva tecnolgía movilizará más de seis millones de euros.
La iniciativa, denominada ‘Humidex: control del nivel de humedad como factor limitante de la competitividad, empleabilidad y capacidad exportadora del clúster agroindustrial’ se plantea como objetivos específicos la optimización del control de la humedad dentro del invernadero, el empleo de energías alternativas, la reducción del uso y aplicación de fungicidas e insecticidas químicos, la superación de los límites de la producción estacional y la investigación en nuevas variedades y cultivares de hortícolas para la producción continuada.
El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, visitó ayer las instalaciones de Novedades Agrícolas, donde pudo conocer de primera mano el desarrollo de este nuevo modelo de invernadero.