Delicatenssen renueva su apuesta por las artes escénicas alternativas

El programa municipal de artes escénicas Delicatessen regresa por segundo año consecutivo a Almería, y lo hace con una serie de propuestas alejadas de los circuitos más comerciales que se podrán ver en el Teatro Apolo el último jueves de mes. El programa arranca la semana que viene con ‘Charlie’, un obra de danza teatro a cargo de la Compañía Fernando Hurtado.

 

El programa Delicatessen lleva el sello de Carlos Góngora, uno de los fundadores de la compañía almeriense Axioma. Góngora ha sido el encargado de la selección de obras integradas en este ciclo escénico, que presenta “una programación apta sólo para paladares selectos y no es casualidad que en esta ocasión todas las compañías sean andaluzas: nuestros productos son considerados delicatesen y nuestro teatro también lo es”.

Delicatessen está destinado a ofrecer el último jueves de cada mes una nueva propuesta cultural sobre nuevas formas y estilos de arte. De esta manera, abarca más sectores de la población, ofreciendo espectáculos de alta calidad, distintos al resto que ocupan la programación del Otoño Cultural del Ayuntamiento de Almería.

Uno de los requisitos más importantes de cada espectáculo que se seleccionan para ‘Delicatessen’ es la frescura y la innovación. Estos recitales de distinta índole han sido todos galardonados en importantes festivales, lo que también es aval de la calidad de cada espectáculo.

Espectáculos

El Teatro Apolo, que ya es oficialmente el hogar de este programa, acogerá tres nuevos espectáculos el último jueves de cada mes. El primero de ellos, el jueves 25 de octubre, a las 21.30 horas. ‘Delicatessen’ presenta a una de las compañías de danza y teatro combinado con humor más prestigiosas de Andalucía, la de ‘CIA Fernando Hurtado’ de Málaga, con ‘Charlie’, una obra que habla de Charles Chaplin y de sus obras maestras y no tan conocidas con el fin de sacar al personaje Charlot de su mitificación.

La siguiente cita será el 29 de octubre con la compañía ‘CIA Manolo Monteagudo’, de Sevilla, con la espectacular obra ‘Taí Virginia’, en la que un tema tan delicado como la vejez, será tratado con exquisitez y un humor ácido que hizo que al actor se le galardonara con el premio al Mejor Actor en Palma del Río, por ejemplo. Se trata de una obra del año 1996 que, por el tema que toca, sigue teniendo mucha vigencia.

Y por último, el 27 de diciembre, llegará ‘Do not disturb’, de la compañía granadina ‘Vaiven Teatro-Circo-Danza’, con otra magnífica obra premiada en varias ocasiones, ya que su directora no es otra que Rosa Díaz, Premio Nacional de Teatro 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.