La programación cultural de Almería para esta semana es prometedora. La mezcla de estilos y de propuestas diferentes conforman una oferta para todos los públicos que abarca desde los seguidores de los sonidos más atrevidos de Mago de Oz hasta los que vibran con los ‘quejíos’ flamencos de Marina Heredia, sin olvidar a los amantes de la música sacra, el cine y el teatro. Grandes nombres, grandes citas para esta semana llena de cultura.
La programación arranca con teatro, a cargo de la compañía Peripecia Teatro que, en una doble sesión matinal en el Apolo, pondrá en escena ‘Poco Sueño’. En la misma mañana del martes, pero en la Academia de la Banda Municipal tendrá lugar un ensayo abierto de la agrupación municipal para que los más pequeños conozcan de cerca el funcionamiento de una banda. Para cerrar la jornada del martes, la música sacra a cargo de la BAnda de la Universidad llenará de espiritualidad el Santuario de la Virgen del Mar, a partir de las 20,30 horas.
El miércoles sigue el teatro para escolares en el Apolo. De nuevo, Peripecia Teatro mostrará su ‘Poco Sueño’ a otro grupo de escolares almerienses. De la misma forma, la Banda Municipal de Música de Almería repite sesión de ensayo abierto a los más pequeños.
El jueves, a las 20,30 horas, es tiempo de cine, concretamente, el Teatro Apolo es el lugar elegido para la proyección de ‘La desconocida’, un film que muestra a una mujer que llegó a Italia hace muchos años desde Ucrania y todavía, en el momento en el que transcurre la acción, vive entre los fantasmas de su pasado y sus búsquedas del presente: dos planos temporales que interactuan en el relato, se superponen, y dan lugar a un intrigante rompecabezas, y a una potente tensión narrativa. Esta película se enmarca en el Cine Club Universitario.
El viernes estará dedicado a la música en sus diferentes estilos. La noche musical arranca con la música sacra de la Coral Polifónica de la Universidad, en el Convento de Las Claras, a partir de las 20 horas. Una hora más tarde, los Aljibes Árabes se convierten en territorio flamenco con una mesa redonda titulada ‘El flamenco en el San Juan’ y el posterior recital con Rancapino, al cante, y Fernando Moreno a la guitarra.
La última cita musical del viernes es de verdadero lujo. La banda de rock Mago de Oz inicia su gira nacional en el Maestro Padilla. Recién llegados de América Latina, esta banda llega para presentar los temas de su último disco ‘Baracaldo DF’, además de recordar los temas que les han hecho tan conocidos. Todo apunta a que se colgará el cartel de "no hay billetes" y es que la aceptación de Mago de Oz puede dejar pequeño el recinto almeriense. El concierto comienza a las 21 horas.
Tras la resaca del viernes, qué mejor que un buen recital flamenco a cargo Marina Heredia en el Teatro Apolo. El ciclo ‘El flamenco viene del sur’ ha programado la actuación de esta joven flamenca granadina, con mucho arte dentro y mucho que ofrecer al público. La actuación de Marina Heredia comienza a las 21 horas. También a esa hora, los aficionados al teatro religioso tienen una cita con la representación de ‘La Pasión’, que será puesta en escena en la Parroquia de San Agustín, por el Grupo Jerusalem, llegados desde Elche.
El domingo será tiempo de recogimiento con una doble cita con la música sacra. El primer encuentro será a las 12,30 horas, en la Parroquia de Santa Teresa, donde actuará la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús, llegados desde Granada. Ya por la tarde, a partir de las 20,15 horas, la Banda Municipal de Música de Almería llenará de música sacra la nave principal de la Catedral de Almería.