The real me, Recital de Soprano & Clave, y la Banda Municipal de Música actuarán este fin de semana en Almería.
La música es protagonista este fin de semana, con un amplio repertorio que comenzará el viernes con Jory Vinikour, que hará un preámbulo de lo que será el próximo Ciclo de Música Sacra. El clavecinista actuará en la Iglesia del colegio ‘Compañía de María’ a partir de las 20.00 horas.
Un poco más tarde, a partir de las 21.30 el Teatro Apolo acogerá una nueva cita de ‘Almeria a escena’, una iniciativa del Área de Cultura en la que se trata de convertir el Teatro Apolo en una lanzadera para dar a conocer los grupos almerienses, para que estos tengan la posibilidad de presentar sus trabajos discográficos. Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Almería pretende promocionar la música de tantos jóvenes artistas almerienses que están surgiendo en los últimos tiempos.
En esta ocasión, será el turno de la banda de pop con raíces británicas ‘The real me’, formada por David Bailey, Paco García, Antonio Medina y Alberto Bonillo. La entrada para este concierto es libre hasta completar el aforo.
El sábado, la cita más esperada tendrá lugar a las 22.00 horas en el Maestro Padilla, y es que los fans almerienses por fin se encontrarán con Manuel Carrasco, que les presentará su disco ‘Confieso que he sentido’.
No obstante, antes de esta cita, el salón de actos de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería, EMMA, será el lugar que acoja una nueva cita con el gran clavecinista Jory Vinikour junto a una de las más destacadas sopranos del barroco, Mariví Blasco. Una cita que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas. El precio de las entradas, que se pueden adquirir en la taquilla municipal, es de 10 euros.
El domingo, las notas musicales de la Banda Municipal de Música de Almería, dirigida por Juan José Navarro, nos deleitarán en el Teatro Apolo con un nuevo concierto que contará con Juan Antonio García, al trombón tenor, y Francisco José Pérez, al trombón bajo. Los almerienses que lo deseen pueden acercarse al Apolo, a partir de las 20.00 horas, para disfrutar de este concierto para el que, además, las entradas son gratuitas.
Sin duda, un fin de semana cargado de cultura, sobre todo para los apasionados de la música, que tendrán diferentes estilos donde elegir.