Noticias UA

Décima edición del Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la UA

El Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la UA cumple diez años y dará comienzo a un nuevo curso académico con un acto institucional que tendrá lugar mañana viernes 14 de enero,  a las 18:30 horas en las instalaciones de la Sede Ciudad de Alicante (San Fernando, 40).

La rectora Amparo Navarro presidirá la ceremonia inaugural, un evento que contará con las intervenciones de la directora del Máster, Carmen Marimón, del director académico, Ignacio Rodes, el concejal de cultura del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Manresa y de representantes la Diputación de Alicante.

Durante el acto se procederá a la entrega de becas otorgadas por la Asociación Guitarra Española de la Comunidad Valenciana y  por Guitarras Alhambra. En esta edición han sido becados tres guitarristas de excepcionales cualidades: Brandon García, natural de México, ha recibido la beca de la Asociación, y Arturo Vera de México y Jairo Rosales de Bolivia, las becas de Guitarras Alhambra. 

Durante el acto también se proyectará un audiovisual del primer año 2013 y se ofrecerá un pequeño recital de guitarra por parte de dos de los estudiantes becados este año.

Los responsables del Máster afirman que “se consolida la vocación internacional del Máster, que atrae estudiantes de todas partes del mundo. A lo largo de esta primera década han venido a Alicante estudiantes de 40 nacionalidades diferentes”.

Esta vertiente internacional se mantiene también este año también con la presencia de guitarristas procedentes de Canadá, México, Estados Unidos, Bolivia, Perú, Tailandia y Kurdistán, que pasarán seis meses recibiendo clases de los maestros más importantes del mundo, entre los que se encuentran David Russell, Manuel Barrueco, Álvaro Pierri, Paul O’Dette, Ignacio Rodes, Fabio Zanon, Xavier Díaz-Latorre y Brasil Guitar Dúo.

Un año más será el guitarrista escocés afincado en Vigo y ya un alicantino más, David Russell, el encargado de impartir el primer curso del máster dedicado a la música para guitarra del siglo XIX. Russell abrirá también el X Ciclo de Guitarra en el ADDA, con un recital el sábado 15 de enero con obras de Kuhnau, Scarlatti, Lackenbacher y Morel.