Decanos de la UGR piden que su compensación esté al nivel del resto de las andaluzas

El Campus de Melilla toma relevancia al acoger la conferencia de decanos y directores de centros de la UGR.

Compartir

El Campus de Melilla ha acogido durante los días 12 y 13 de febrero la conferencia de decanos y decanas, directores y directoras de los centros universitarios de la Universidad de Granada (UGR) para abordar diversos temas sobre gestión universitaria y docencia. Han asistido 26 responsables de centros de los campus de Granada, Ceuta y Melilla.

Reunión de decanos y directores de centros de la UGR celebrada en Melilla.

La jornada de trabajo se dividió en dos bloques, gestión y docencia, y a su término se recogieron una serie de conclusiones que fueron presentadas y discutidas con el rector Pedro Mercado y el vicerrector para los Campus de Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación, Salvador del Barrio.

Entre las principales conclusiones en materia de gestión cabe destacar la preocupación de los responsables de los centros por las compensaciones por gestión de los equipos decanales y la necesidad de poner en valor la labor de gestión que realizan. Se han analizado las diferencias importantes que existen entre las universidades andaluzas en este tipo de compensaciones y la conveniencia de avanzar hacia una homogeneización a nivel del sistema universitario andaluz.

También, se ha debatido sobre la necesidad de avanzar en la simplificación de procesos administrativos que tienen que afrontar los responsables de los centros cada día, trabajar en un protocolo de acción sobre el papel de los decanos/as y directores/as ante conflictos académicos y de convivencia en los centros, y sobre criterios de asignación de espacios en centros y apoyo a centros para renovar infraestructuras básicas.

El rector, Pedro Mercado, ha sido recibido por el presidente de Melilla, Juan José Imbroda.

En cuanto a las principales conclusiones sobre aspectos docentes, se ha analizado la problemática derivada de la Evaluación Única Final, la evaluación y tutorización del estudiantado online o el desarrollo futuro de las microcredenciales.

En cuanto al desarrollo de las jornadas, Lucía Herrera, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, y anfitriona de la Conferencia ha señalado que “ha sido un gran placer poder trabajar en la sesión del 13 de febrero de forma conjunta entre todos los Decanos/as y Directores/as de centros universitarios de la UGR en temas de interés común y poder llegar a diferentes acuerdos respecto a los mismos. Además, la visita a Melilla nos ha permitido dar a conocer la realidad de nuestro campus respecto a infraestructuras, espacios y otros servicios, así como la ciudad a través de diferentes eventos y visitas. El programa de actividades se ha podido desarrollar gracias a la inestimable colaboración de la Ciudad Autónoma de Melilla, que ha sido un ejemplo más de la apuesta decidida por Melilla como una ciudad universitaria”.

“Asimismo, la presencia de nuestro rector, escuchando nuestras conclusiones tras la sesión de la mañana del día 13 y trasladándonos su firme compromiso por analizar y dar respuesta a las mismas, pone de manifiesto su firme compromiso con nuestra institución universitaria”, resume Lucía Herrera.

Tras la intensa reunión de trabajo toda la delegación de la Universidad de Granada, encabezada por el rector, fueron recibidos por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea.