De la gamberrada al arte

Un grupo de jóvenes de Antas ha aprendido a convertir la fea afición de pintar en las paredes en arte, a través de un taller de graffiti, que ha contado con la participación de una quincena de jóvenes del municipio. Esta iniciativa, promovida por la Diputación de Almería, ha servido para extender la cultura urbana en zonas alejadas del bullicio de la ciudad y para fomentar la creatividad entre los jóvenes.

El encuentro ha tenido lugar los días 13, 14 y 15 de julio, encuadrado dentro del Programa “Experiencias Creativas Jóvenes 2012” del Área de Juventud.

Según ha señalado la diputada de Juventud, Ángeles Martínez, “se trata de una iniciativa que organizado para el fomento de la creación, formación y producción artística de los jóvenes, atendiendo la demanda del municipio y haciendo hincapié a una manifestación cultural tan cercana a la población juvenil como es el grafitti”.

El graffiti es un medio de comunicación a través de la imagen visual. Los graffiteros se hacen llamar escritores urbanos. Este taller pretende dar a conocer los orígenes e historia del graffiti, enseñar las técnicas de dibujo, ver la importancia de combinar los colores y la línea, trabajando diferentes maneras de usar el aerosol para conocer las posibilidades de la herramienta, además de concienciar al grupo de participantes en el respeto al mobiliario urbano, con la práctica del arte del aerosol.

Es un taller teórico-práctico en el que se aprenden diferentes técnicas y efectos básicos y se pinta conjuntamente una pared, siendo el resultado la pintura en grupo de un muro del municipio.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.