Un recorrido por la historia de la pintura de los tres últimos siglos. De esta forma se presenta la muestra realizada por Andrés García Ibáñez, que con el título ‘De Goya a Tàpies’ recoge la fiebre coleccionista del autor en forma de grabados goyescos, de Fortuny y algonos artistas decimonónicos como Villegas o Luna hasta llegar al arte contemporáneo con litografías de Tàpies y Redondela. La muestra puede visitarse hasta final de mes en el Instituto de Estudios del Valle del Almanzora.
La muestra, que recoge dibujos y grabados de la colección Ibáñez de Olula del Rio, está compuesta por cuarenta y cuatro obras originales. Siendo itinerante “De Goya a Tápies” estará IEVA aproximadamente quince días. De ahí, se trasladará a Vélez Rubio, a Arboleas y finalmente a la capital almeriense.
“Espero que este proyecto expositivo cumpla el cometido para el que ha sido creado; llevar un importante conjunto de imágenes, algunas esenciales de la historia del arte español, a otros lugares de nuestra provincia y difundir con ello una porción significativa de nuestros fondos, desconocidos todavía en buena parte de nuestro marco geográfico inmediato” ha explicado el artista.
Desde el inicio de su andadura, el pasado mes de mayo, el Instituto de Estudios del Valle del Almanzora ha estado trabajando, de manera clara y decidida en los objetivos para los cuales fue creado: servir como punto de encuentro, asesoramiento y promoción del rescate del patrimonio cultural de la zona.