‘Danzas de aguas vivas’ es un espectáculo en el que se combinan la danza flamenca y la contemporánea, y que este sábado se pudo ver en la Alcazaba de Almería. Debido al éxito cosechado por esta propuesta, la Alcazaba ha decidido volver a programarlo el próximo mes de agosto. El público pudo disfrutar del cante de Toñi Fernández y del baile de Anabel Veloso (danza flamenca) y Nerea Aguilar (danza contemporánea), todas ellas artistas almerienses de reconocido prestigio.
En base al éxito de la actividad y a la cantidad de gente que no pudo asitir debido al aforo, la delegada territorial, Isabel Arévalo junto con la directora del Conjunto monumental, Mª Luisa García, que asitieron al evento, han decidido repetir el espectáculo en el mes de agosto, en la fecha que se anunciará próximamente.
La actividad, organizada por la Junta gracias al patrocinio de las empresas Rehabitec, S.L. y Grupo Elsamex, fue un éxito total de público superándose el aforo previsto, por lo que fueron cerca de 300 personas las que se dieron cita en el Monumento, a lo que también acompañó el buen tiempo y el calor de la noche.
En las coreografías de flamenco correspondientes a Anabel Veloso y Alberto Ruiz, se incluyó la pieza coreográfica “La Calma” Premio Fotoescena y Premio a la Composición Original en el Certamen Coreografía de Madrid. Además se pudo ver al comienzo del espectáculo un video diseñado para la ocasión por Natalia Moreno y Jero Carrascal.