Curso de estrategia de ventas en establecimientos turísticos

 

Curso ‘La nueva estrategia de ventas en establecimientos turísticos’

Fechas: 06/11/2009 – 07/11/2009   Duración – Horario: Duración Total: 30 horas. 8 horas presenciales + 22 de apoyo online – viernes 6 de noviembre de 16 a 20 horas y sábado 7 de noviembre de 10 a 14 horas..

Lugar: Palacio de Exposiciones y Congresos de la Cámara de Comercio. Aguadulce (Roquetas de Mar).

Introducción:
Los nuevos retos del sector turístico exige adoptar nuevas estrategias de comercialización

Objetivos:

Conocer la nueva estrategia de ventas y su repercusión en todos los departamentos de un hotel.

Tomar decisiones basadas en el conocimiento y no en sensaciones.

Aplicar una lógica en el posicionamiento de precios, distribución, competencia, etc.

Aplicar un rigor matemático para la obtención de mayores beneficios en la empresa.

 

Dirigido a:
Revenue Managers, Directores de Hotel, Directores Comerciales de hotel , cadenas hoteleras y campings, Jefes de Venta, Responsables de Reservas, Responsables de Agencias de Viaje, Mayoristas, Receptivos y responsables de ventas de los mismos

Programa:

Fundamentos del Revenue Management

Definición Yield/Revenue Management.

Historia del Yield Management.

Implantación en la gestión hotelera

La planificación.

Conocimientos básicos de estadísticas.

Las tarifas

Pricing (Gestión del Precio)

Planteamiento de precios

4 enfoques de los resultados

¿con cuál nos quedamos?

Forecasting (Previsiones)

Elementos a tener en cuenta para empezar con el forecasting

Unconstrained demand

Nivel de detalle

Como los forecasts pueden ayudar a otros departamentos del hotel

Benchmarking

Criterio de competencia

Precio

Producto

Nivel de servicio

Localización

Canales de distribución

Un competidor podría serlo en determinados segmentos o en diferentes momentos

 

Metodología docente:
Eminentemente práctica, con aplicaciones directas a las empresas participantes

Ponentes:
Juan Luis Torres. Durante los últimos años ha ocupado el cargo de Director Comercial y de Marketing de la cadena hotelera del Grupo Citymar compaginando con actividades docentes para la escuela de negocios ESIC. Actualmente ocupa el cargo de OC Hoteles (empresa de consultoría comercial y de marketing)

Precio:
269€-100% BONIFICABLE por la Fundación Tripartita (FAEEM realizará gratuitamente las gestionas).

Para más información se pueden dirigir a la Cámara de Comercio en el 950 181 713 o al correo formacion@camaradealmeria.es

 

 

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