Cuevas alberga este sábado el campeonato de autocross

El circuito de Cuevas del Almanzora albergará, este sábado, 14 de agosto, el campeonato de autocross ‘Ciudad Cuevas del Almanzora’, desde las 20.00 horas, organizado por el Moto Club Almízara y el Club de Automovilismo Andinas, con la colaboración de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de la localidad. Cuevas del Almanzora y, con ella, Almería, tienen ya un lugar en el calendario anual del mundo del motor en Andalucía, y, probablemente, en España, gracias a esta competición.

El motor tiene un gran número de seguidores en Almería y pruebas como ésta de Cuevas les permiten acceder a una competición de elite sin tener que afrontar grandes desplazamientos. Además, este tipo de eventos suponen una gran promoción de este deporte no solamente en Cuevas, sino en toda la provincia”. “Diputación está inmersa en un gran proceso de difusión del deporte. Y es consciente de que las pruebas de elite también son muy importantes para este proceso de difusión y promoción, ya que sirven de ‘espejo’ para los deportistas locales, que pueden seguir a los destacados representantes de sus modalidades”, ha explicado el diputado provincial de Cooperación y Promoción Local. “Ahora sólo queda animar a los almerienses a que el próximo sábado, 14 de agosto, se desplacen a Cuevas del Almanzora para disfrutar de este gran espectáculo del motor”.

Por su parte, Juan de Luque ha recordado la gran envergadura del circuito cuevano y la importancia de darle un uso adecuado, con pruebas de trascendencia. Además, ha destacado el éxito obtenido por el torneo del Motor en Cuevas en las ediciones anteriores, en las que estaba dedicado al Supercross. Finalmente, Jesús Caicedo ha reseñado la importancia del circuito para todos y ha lanzado un importante reto: conseguir que, el año próximo, el circuito albergue dos grandes campeonatos, el de Supercross y el de Autocross. Además, ha felicitado a la peña ‘Los Carbonillas’ por su concentración motera, realizada la semana pasada, con gran afluencia de aficionados. También se espera un gran volumen de seguidores para el torneo. En la anterior edición, 15.000 personas se concentraron en Cuevas para seguir las evoluciones de los pilotos.

El torneo cuenta ya con 31 pilotos inscritos en tres categorías diferentes, según la cilindrada del coche. La primear de ellas, con coches tipo ‘Buggy’; la segunda, hasta 2.000 c.c., y la tercera, con más de la cilindrada citada o menos pero con dispositivo turbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.