Cuatro establecimientos almerienses se han sumado a la Campaña Restaurantes contra el Ambre, que promueve la organzización Acción con el Hambre y la Federación Española de Hosteleria, y por la que donarán entre 0,5 y 2 euros por cada uno de los platos o menús solidarios de sus cartas.
Mesón Rural La posada del Candil en Serón, Neptuno Beach Club en Mojácar, Balneario San Nicolás en Alhama de Almería y Restaurante Casa Emilio en Los Escullos-Níjar son los restaurantes en la provincia que ya han escogido de sus cartas los platos o menús solidarios con los que participarán en la campaña.
Durante los dos meses que durará la misma los restaurantes participantes destinarán una pequeña cantidad (entre 0,5 y 2 euros) por cada plato solidario consumido, que se utilizará para comprar tratamientos contra la desnutrición infantil.
En la actualidad, aunque producimos alimentos suficientes para toda la humanidad, cada día 6.800 niños y niñas mueren debido a la desnutrición. Por ello, Acción contra el Hambre agradece la colaboración de restaurantes y clientes, y hace un llamamiento a nuevos restaurantes para que se sumen a la campaña inscribiéndose a través de la web:www.restaurantescontraelhambre.org