Costa de Almería presenta sus excelencias turísticas en la WTM de Londres

Costa de Almería está presente en la feria World Travel Market de Londres, una de las más importantes del sector, a la que acuden más de 40.000 profesionales de 180 países y hay unos 3.000 periodistas acreditados.

Tras más de treinta ediciones a sus espaldas, el Patronato no podía perder esta oportunidad y participar una de las ferias más importante del sector en Europa junto con ITB de Berlín ó la feria FITUR de Madrid. El encuentro londinense, se ha consolidado año tras año, como un escaparate ideal que ofrece a la industria turística mundial la oportunidad de reunirse, establecer contactos, negocios y oportunidades comerciales, sin descuidar las últimas tendencias del sector.

Un evento en el que Almería se exhibirá ante más de 40.000 profesionales de 180 países y alrededor de 3.000 periodistas acreditados de todos los rincones del planeta. Cifras registradas en la pasada edición y que la organización espera repetir, sino superar, en su 34 edición.

Junto a la oferta de la provincia mostrada a través del Patronato de Turismo, participan los Ayuntamientos de Roquetas de Mar, Almería y Níjar y diversas cadenas hoteleras con sede en Almería como Best Hotels, Playa Senator y Vita Hoteliers. Una representación amplia, variada y contundente que llega a la World Travel Market para mostrar la oferta turística de la provincia al mercado británico, considerado como uno de los principales mercados emisores de turistas hacia Almería.

Además de los encuentros profesionales y de las reuniones con turoperadores y compañías aéreas para optimizar las conexiones entre Reino Unido y Almería, el Patronato dará a conocer directamente al público final, la oferta complementaria de la provincia que te permite desde realizar actividades deportivas hasta vivir experiencias y aventuras de todo tipo a lo largo y ancho de la geografía almeriense.

Y es que si hay algo que aún continúa atrayendo a los turistas británicos es nuestro sol y playa, las fantásticas temperaturas de la provincia y una climatología que permite disfrutar de unas vacaciones tranquilas y a ‘pie de calle’.

Junto a esta motivación, ganan cada vez más terreno las ofertas de ocio que permiten al turista moverse por nuestra provincia, disfrutando de todos sus encantos, desde la gastronomía, hasta la naturaleza pasando por la cultura y el rico patrimonio almeriense.

Es por ello, que el Patronato de Turismo no podía perder la ocasión de participar en esta importante feria en la que se dan cita profesionales y turistas de uno de los mercados que más nos visita. Y es que según indican las estadísticas de FRONTUR, Reino Unido es con 1,7 millones de turistas y un crecimiento del 2,5 % el primer mercado emisor de turistas hacia nuestro destino. Tan sólo en la primera parte del año, los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron un total de 763.936 viajeros procedentes del Reino Unido, un 5,4% más que en el mismo periodo de 2012.

Cifras que hablan por sí solas del talismán que representa para nuestra provincia el mercado británico y la importancia que tiene este escaparate como punto de encuentro entre la oferta de la provincia de Almería, que hará un desembarco importante durante la próxima semana y los turistas británicos que continúan mirando ‘de reojo’ el termómetro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.