‘Costa de Almería’ ya ha hecho las maletas y está lista para deslumbrar en la cita con la esperada Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR. La provincia llevará lo mejor de sus 102 municipios a este escaparate en el que volverá a contar con la figura de David Bisbal dentro de su programa de actividades y evento que la Diputación Provincial de Almería ha elaborado para este certamen.
La 35 edición de FITUR contará, un año más, con la marca almeriense representada en un espectacular stand de 367 metros cuadrados ubicados en un lugar preferente dentro del Área expositiva de Turismo Andaluz en el pabellón número 5 del recinto ferial de IFEMA. Una puesta en escena tremendamente vistosa que contará con dos de las panorámicas más espectaculares de la provincia: los Canales de Padules (como símbolo de la riqueza natural de Almería) y las playas de Mónsul, en el Parque Natural Cabo de Gata –Níjar.
“En nuestra agenda de trabajo, destacan por un lado las reuniones con touroperadores, instituciones y empresas del sector que redunden en el desarrollo de nuestro destino y por otro, las presentaciones de municipios que marcarán la agenda del Día de la Provincia en FITUR que se celebrará, como ya os adelantamos el jueves 29 de enero” explicaba el vicepresidente de la Diputación.
En este sentido, la primera jornada, la del miércoles 28 de enero, estará centrada en las visitas institucionales que pasarán por el stand de Almería con motivo de la inauguración oficial de la feria, las reuniones con turoperadores, agentes de otros países y compañías aéreas (para continuar el trabajo que desde la Diputación se está realizando para aumentar las conexiones aéreas de nuestra provincia con el resto de España y Europa) y se dará el pistoletazo de salida a las primeras presentaciones oficiales de la mano de los Ayuntamientos de Carboneras y Velez Rubio.
Una primera toma de contacto con el público y los profesionales que tendrán al día siguiente, jueves 29 de enero, con motivo del día de la provincia, su puesta de largo. Junto a la intensa agenda de presentaciones de los municipios, la Diputación Provincial, también tendrá un espacio propio el viernes 30 de enero a las 12.30 con la visita al stand de ‘Costa de Almería’ del almeriense más universal, el cantante David Bisbal que hará balance sobre lo que la campaña promocional que Diputación y el artistas emprendieron el pasado año y que ha llevado a la marca ‘Costa de Almería’, a viajar junto a él en cada concierto o acto promocional que ha realizado en el marco de ‘Tu y yo’ por todo el mundo.
El spot promocional, que está a punto de alcanzar el millón de visitas (en la actualidad hay registradas 885.170 entradas) ha mostrado a sus fans, seguidores y medios de comunicación del mundo entero, las diez mil maneras que hay para perderse en la provincia de Almería; sus 3.000 horas de luz, su magnífico clima, su riqueza paisajística, cultural y gastronómica; y sobretodo su diversidad, han sido la mejor tarjeta de visita que el cantante se ha llevado en su gira y que ha motivado que tanto el video, como la web turismoalmeria.com sean la ventana al mundo que la provincia y con ella, la marca ‘Costa de Almería’ han tenido para mostrar su potencial y su gran riqueza.