“Es el momento de acelerar y activar nuestra economía y nuestra sociedad”. Bajo este lema, el pasado domingo arrancó la campaña “#Eactívate”, iniciativa de la sociedad civil y el tejido empresarial español cuyo objetivo es reavivar nuestra economía para superar las consecuencias sociales y económicas del impacto que la crisis sanitaria está teniendo en la estructura empresarial e industrial. Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, comparte esta misma visión y forma parte de esta campaña que tiene su epicentro en la plataforma digital https://eactivate.com/.
“#Eactívate” es la segunda fase de una acción impulsada el pasado 16 de marzo por unas doscientas empresas bajo el mensaje “#EstoNOtienequePARAR”, y que tenía como fin reconocer públicamente y poner en valor a las empresas, empresarios y sus trabajadores que con su ejemplo estaban consiguiendo que la rueda de la economía no parase debido a las medidas de confinamiento producidas por la pandemia del Covid-19. Desde ese momento, multitud de empresas, autónomos, trabajadores, profesionales y empresarios, de varios sectores y de toda la geografía nacional se fueron sumando a la campaña, como fue el caso de Cosentino. Actualmente, esta iniciativa cuenta ya con el apoyo de más de 3.000 empresas de todos los tamaños que vertebran diferentes sectores productivos del país, y que representan más de un 4% del PIB y más de un millón de empleos.
Ahora, y desde una nueva coyuntura en el proceso de desescalada, “#EActíVate” supone una evolución en este proyecto inspirador y aspira a convertirse en un punto de encuentro de referencia entre empresarios, autónomos y trabajadores para seguir dando visibilidad a sus ideas y hechos con el objetivo añadido de rendirles homenaje, inspirar a otros, y sobre todo servir de estímulo para reactivar entre todos la economía del país. Para ello, presenta una plataforma evolucionada que, además de destacar los casos de empresas que demuestran con hechos cómo ayudan a la sociedad, incluirá nuevas secciones con diálogos entre empresarios, webinars, formaciones, recomendaciones de eventos destacados, informes gráficos, estudios y un amplio listado nuevo contenido.
Asimismo, seguirá activo en próximas semanas un plan de comunicación que ha tenido como pistoletazo de salida una campaña publicitaria emplazada en prácticamente toda la prensa nacional este pasado domingo. Una publicidad para la que se ha contado con la presencia destacada de Pilar Martínez-Cosentino Alfonso, Vicepresidenta Ejecutiva de la compañía almeriense. Según sus propias palabras, “en Cosentino compartimos los mismos objetivos de esta iniciativa. Entendemos que estamos ante una situación crucial, un reinicio donde todos en la medida de sus posibilidades deben apostar por acelerar su actividad. Asimismo, debemos recordar la necesidad de que exista una verdadera agilidad y flexibilidad de los procesos administrativos para poner en marcha nuevos proyectos. Especialmente aquellos que estén involucrados en ámbitos que serán clave en la recuperación, como la digitalización, la movilidad, las infraestructuras o la sostenibilidad y el medio ambiente”.