“Crear un entorno de trabajo atractivo, inspirador y de éxito, desarrollando iniciativas orientadas a aumentar la satisfacción de los empleados, mejorar la atracción, fomentar la promoción interna y la fidelización del talento”. Este compromiso con las personas que dirige la actividad de recursos humanos de Cosentino se ve de nuevo refrendado por la inclusión de la compañía en el ranking de las “Mejores Empresas para Trabajar” que publica cada año el suplemento semanal Actualidad Económica.
Cosentino aparece por cuarto año consecutivo en el ranking, tras su entrada por primera vez en 2019, y se consolida como principal compañía andaluza en este listado, situándose además por encima de conocidas corporaciones como BBVA, Agbar, Mercadona, Procter&Gamble, Naturgy, Cepsa o Coca-Cola. En concreto, la empresa almeriense destaca por su actividad en materia de RSC (215 puntos), y su apuesta por la formación (275 puntos).
El ranking de las Mejores Empresas para Trabajar de Actualidad Económica obtiene su puntuación a partir de un exhaustivo cuestionario, elaborado con la ayuda de consultores y expertos independientes en el ámbito de los recursos humanos, el cual incluye una completa batería de preguntas abiertas y de tipo test a las que se someten voluntariamente todas las empresas participantes.
“La formación profesional dual es uno de los pilares de su estrategia de talento, que amplia a cuatro los ciclos que imparte en institutos locales, todos relacionados con su actividad. El 95% de los graduados termina trabajando en la compañía”, ha destacado la publicación. Presente también en otros prestigiosos índices, este nuevo reconocimiento respalda la estrategia de gestión del talento de Cosentino.