Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha presentado la decimocuarta edición del concurso internacional Cosentino Design Challenge (CDC), con el que un año más vuelve a lanzar el reto de investigar y crear a los estudiantes de arquitectura y diseño de todo el mundo.
CDC es una iniciativa que se enmarca en la apuesta de Cosentino por el talento y la creatividad de los futuros profesionales de ambas disciplinas tan relacionadas con el negocio y la actividad que desarrolla la multinacional almeriense. CDC se convierte una oportunidad única que pone en contacto a estudiantes con los materiales y productos que en un futuro aplicarán en sus proyectos laborales.
Temáticas Cosentino Design Challenge 14
En la categoría de Arquitectura, Cosentino propone desarrollar proyectos basados en la temática “Cosentino y habitar el espacio urbano (street room)”.
En la categoría de Diseño, la materia sobre la que deben trabajar los alumnos es “Cosentino y la tradición local: alta artesanía contemporánea”.
Para estas dos sugerentes propuestas, la compañía Cosentino deja libertad absoluta para investigar y crear; el único requisito es incluir alguna de las innovadoras superficies que Cosentino ofrece al mundo de la arquitectura y el diseño: la superficie de cuarzo Silestone®, la superficie ultracompacta Dekton® y la gama de piedra natural con exclusiva protección anti-manchas Sensa by Cosentino®.
Bases legales: https://cosentinodesignchallenge.org/
Presentación CDC 14
En plena Semana de la Arquitectura 2019, que se está celebrando en Madrid hasta este 7 de octubre, el espectacular showroom de Cosentino City Madrid ha acogido la presentación de Cosentino Design Challange 14. La cita ha contado con la presencia de representantes de la compañía Cosentino, profesionales de la arquitectura y el diseño, medios de comunicación especializados, y alumnos y profesores de algunas de las 31 escuelas y universidades nacionales e internacionales que colaboran con la competición.
Vanessa Feo, responsable de comunicación internacional de Grupo Cosentino; y Ricardo Santonja, colaborador de la iniciativa desde su creación, han sido los encargados de desvelar todos los detalles de la edición. Tras la entrega de premios a los alumnos ganadores en la edición anterior, Cosentino Design Challenge 13, el acto ha concluido con una excelente ponencia a cargo de Diego Gronda, director del Studio Gronda.