Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, inauguró anoche un nuevo showroom bajo su formato exclusivo de “City” ubicado en West Hollywood, Los Ángeles. Se trata del duodécimo showroom de este tipo de la multinacional española en todo el mundo, y el cuarto que posee en Estados Unidos. La apertura oficial de esta instalación se realizó a través de un espectacular evento que contó con la presencia de la top model internacional y empresaria Cindy Crawford, imagen y embajadora de la marca líder de superficies de cuarzo, Silestone®, desde 2017.
El nuevo “City” de Los Ángeles cuenta con casi 400m2 de superficie y ha supuesto una inversión aproximada de 1,5 millones de euros ($1,7M). Situado en Beverly Boulevard, West Hollywood, una de las zonas más legendarias e icónicas de la ciudad de Los Ángeles, supone la expansión de la firma al sur de California. El espacio, en sintonía con el modelo de “Cosentino City”, presenta todos los recursos de última generación de este tipo de showrooms, tales como la última tecnología de la sala de muestras interactiva, las galerías de producto Dekton®, Silestone® y piedra natural, o las salas expositivas de aplicaciones innovadoras de fachadas, mobiliario o colecciones de baño.
Para esta importante cita, la compañía ha contado de nuevo con la top model Cindy Crawford que, además de amadrinar el acto y encargarse del protocolario corte de cinta, realizó junto a los invitados y directivos de Cosentino un recorrido por los espacios del nuevo showroom. Asimismo, participó en una interesante charla sobre decoración, moda y estilo de vida junto a la redactora jefe de la revista LALA Magazine, Jessica Kantor.
El evento contó con la asistencia de casi 300 personas, entre diferentes clientes de la compañía en California, medios de comunicación y representantes de la pujante comunidad de diseñadores y arquitectos de la ciudad angelina. Por parte de la multinacional estuvieron presentes Eduardo Cosentino, EVP Global Sales & CEO Cosentino North America; Santiango Alfonso, VP de Marketing y Comunicación; Massimo Ballucchi, Director de Marketing de Cosentino North America; y Jason Cathcart, responsable del Cosentino City de Los Ángeles.
Según Eduardo Cosentino, “con el nuevo Cosentino City Los Ángeles nos aseguramos de que los arquitectos, diseñadores y demás prescriptores de la ciudad tengan el mejor acceso posible, en una ubicación inmejorable dentro de Los Ángeles, a nuestros últimos productos y novedades, viviendo la experiencia Cosentino y desarrollando juntos todos los proyectos e ideas que tengan en mente”.
“Desde el inicio de nuestra alianza hace dos años, sentí una conexión instantánea con la familia Cosentino y con su proyecto. Un vínculo que va más allá de las superficies que diseñan. Me encanta estar involucrada en proyectos de renovación y decoración, y me siento inspirada por esa pasión compartida con Cosentino de unir los mundos de la moda y el diseño. Por todo ello, es un honor para mí compartir y celebrar con ellos esta noche”, afirmó Cindy Crawford.
La firma española, con el apoyo una vez más de Cindy Crawford, mantiene de esta manera su apuesta por este innovador modelo de showrooms ubicados en el corazón de las principales ciudades del mundo. Actualmente, y tras la apertura de Los Ángeles, Cosentino posee ya 12 “City” en las siguientes grandes capitales: Sidney, Singapur, Nueva York, San Francisco, Toronto, Montreal, Milán, Londres, Madrid, Dubai, Miami y Los Ángeles.
Sobre Grupo Cosentino
Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.
El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.
Grupo Cosentino comercializa sus productos en más de 110 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con presencia comercial en 40 países, y posee instalaciones propias comerciales y de distribución en 30 de ellos. Cosentino tiene 8 fábricas de producción (7 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico inteligente en España, y más de 130 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.