Decir Cooper es decir Alejandro Díez. Esta banda se ha constuido por méritos propios como la punta de lanza del actual movimiento mod de este país y uno de los referentes de la música indie de nuestro país. Con un nuevo disco bajo el brazo, un trabajo que ellos mismos consideran como uno de los más completos, la banda leonesa llega este viernes a la Sala Madchester, donde presentará ‘Mi Universo’, en el que será el penúltimo concierto de la gira que les ha llevado por las principales ciudades del país.
Grabado en Konk Studios de Londres, donde en su día gragaron artistas como Blur, Elvis Costelo, Suede o los mismísimos The Kinks, ‘Mi Universo’ se presenta como uno de los discos más autobiográficos y en el que Alejandro Díez ha desplegado todas sus armas creativas al servicio de un sonido personal, que los convierte en una banda imprescindible en la historia de la música independiente de este país.
Además, se da la circunstancia de que ‘Mi Universo’ ha sido el primer disco que se ha presentado mediante una gira virtual, por la que cada una de las canciones que lo componen ha sido lanzada a través de una web diferente cada día.
Cooper estará, este viernes, a partir de las 22 horas, en la Sala Madchester, en un concierto que llega dos años después de que esta misma banda fuera cabeza de cartel en el festival Pulpop de Roquetas.