A día de hoy, ¿quién no ha oído hablar de la normativa europea que pretende ampliar la jornada laboral hasta las 65 horas?, muy pocos supongo.Incluso los sindicatos de clase han reaccionado y han convocado para el próximo día 7 de octubre una concentración para protestar por tan injusta medida.
Lo que ya no nos parece tan bien es que se tenga en cuenta para dicha convocatoria al Gobierno español, con foto con la vicepresidenta incluida (ya que el Presidente estaba fuera). Es de entender que fuese esta la que apareciese en la foto ya que sería de mucha desfachatez que estuviera el Ministro de Trabajo, el mismo que no tuvo lo que hay que tener para oponerse frontalmente a la modificación de la instrucción 2003/88, en la reunión de ministros de Trabajo de la U.E. celebrada el día 11 de junio, dejando la oposición frontal del Gobierno español en una simple abstención.
El Gobierno de España tenía que haberse manifestado totalmente en contra de la modificación en dicha reunión, pero como tal y como dice el refrán “más vale tarde que nunca”, y así a propuesta del grupo socialista en el Congreso español se voto por unanimidad una moción en contra de la modificación de la instrucción 2003/88.
Lo curioso del tema es que para esta convocatoria no hayan contado con el resto de sindicatos, cosa que si han hecho con la Junta de Andalucía, supongo para que colabore económicamente y así deleitarnos con cuñas de radio anunciando la movilización donde sin reparo se dice que es con la colaboración de dicha Institución.
Francisco Iglesias DasilvaPresidente CSI- CSIF de AlmeríaResumiendo, que han contado con uno de responsables de tal modificación y no han querido contar con el resto de sindicatos. De todas formas y “como siempre” es más lo que nos une que lo que nos separa y por ello CSI-CSIF estará en todas las movilizaciones que se convoquen en contra de la ampliación de la jornada laboral, para exigir a los eurodiputados españoles que el próximo día 19 de diciembre voten en el Parlamento europeo en contra de esta modificación, que supondrá un retroceso importantísimo en los derechos y condiciones laborales de los trabajadores.
Francisco Iglesias Dasilva
Presidente CSI- CSIF de Almería