El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante, en su reunión ordinaria del mes de julio, celebrada este martes 25 de julio de 2017, ha aprobado por unanimidad la propuesta de Memoria de Título Grado en Marketing de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales que podría comenzar a impartirse el curso 2018-2019.
El vicerrector de Estudios y Formación, Enrique Herrero, ha sido el encargado de defender la propuesta que ha contado con el aval de todo el Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante. “La memoria del grado en Marketing ha seguido la tramitación regulada en estos casos. Tas la presentación del proyecto, la comisión creada en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales elaboró la memoria. Una vez aprobada por la junta de centro, pasó a exposición pública y recibió el informe favorable de la CEFUA”.
El grado consta de 240 créditos, de los cuales comparte 120 (los 2 primeros cursos) con ADE, lo que optimiza los recursos docentes de la facultad. Cuenta con 36 créditos de asignaturas optativas (para los que se ofertan 72) y un Trabajo de Final de Grado, TFG, de 6 créditos. El número de estudiantes de nuevo ingreso será de 75 y su implantación está prevista para el curso 2018-19, una vez que se hayan recibido los informes favorables de la ANECA y CU y la Generalitat haya autorizado su implantación tras el informe favorable del Consejo Social de la UA.
Informe del rector
Por su parte, el rector, Manuel Palomar, ha dado cuenta a los miembros del Consejo de los acuerdos alcanzados con la Generalitat sobre la financiación de las universidades públicas valencianas. Palomar ha explicado que la reducción de las tasas universitarias un 15 por ciento en los dos próximos cursos estará acompañada de una compensación económica en función del número de estudiantes matriculados “tal y como reclamábamos”, ha asegurado.
También ha hecho referencia al acuerdo alcanzado para la mejora de las condiciones laborales del personal docente e investigador y el personal de administración y servicios, que conllevará un presupuesto de 30 millones de euros a lo largo de los próximos dos años para el conjunto de universidades públicas valencianas.
Cambio de rumbo
Para el rector, “estos acuerdos, aunque no recogen la totalidad de nuestras demandas, pero sí suponen un cambio de rumbo en la política educativa hacía la igualdad de oportunidades de los estudiantes en la Comunitat Valenciana y en las condiciones laborales de los trabajadores de las universidades”.
El Consejo de Gobierno ha finalizado con una ovación en forma de aplauso al decano saliente de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Juan Luis Nicolau, que se ha despedido de los miembros del Consejo tras haber aceptado la propuesta de incorporarse a la Virginia Tech, la segunda Universidad más importante de los Estados Unidos en investigaciones Turísticas, en la que ocupará una plaza de catedrático.