Más de 650 profesionales venidos de 42 países diferentes disfrutarán de la ciudad granadina a través de una serie de experiencias que se desarrollarán hasta el jueves 28 de abril.
Esta mañana se ha inaugurado el XVIII Congreso Internacional de Ceremonial y Protocolo cuyo desarrollo se extenderá en el Palacio de Congresos de Granada hasta el jueves 28 de abril, organizado por la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo, OICP.
El encuentro cuenta con 662 inscritos provenientes de hasta 42 países, profesionales del mundo de la organización de eventos, en lo que supone una gran promoción de destino para la ciudad de Granada. Además, más de 800 personas siguen el encuentro a través de streaming desde todo el mundo.
El alcalde de la ciudad de Granada, Francisco Cuenca Rodríguez, ha destacado en la inauguración su agradeciendo “a la organización haber elegido nuestra ciudad para este encuentro y también por ligar Granada a la esperanza. La esperanza que supone la vuelta a los actos y la reapertura de los eventos, de las aulas, de los servicios y, en definitiva, de la ciudad”.
Además, Cuenca se ha dirigido a los profesionales congregados para solicitarles que “piensen en Granada para sus actos, ya que disponemos de un excelente Palacio de Congresos en pleno centro de la ciudad, algo muy único, pero también tanto la montaña como la playa a escasos minutos, convirtiéndonos así en un marco excepcional”.
Esto ha sido apoyado por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García Pérez, que ha instado a los asistentes a “disfrutar de la ciudad, con su rico patrimonio histórico-artístico y su vida. Estoy seguro de que volveréis. Este Congreso supone la reactivación de un motor para la ciudad y la provincia como son los eventos y el turismo”.
Por su parte, el presidente de la OICP y del Comité Organizador del encuentro, Gerardo Correas, ha señalado que “este Congreso, en el que nos encontramos compañeros y compañeras de todo el mundo, supone el verdadero punto de encuentro para, entre todos, poner de nuevo en marcha el sector de la organización de eventos tras el obligado parón de la pandemia”, y ha añadido que “estamos haciendo historia ya que por primera vez unimos a más de 200 estudiantes con los principales representantes de la profesión”.
Un congreso en conexión con Granada
La metodología de este congreso favorece el contacto directo de los asistentes con Granada y es que, por las tardes, los congresistas podrán disfrutar de 56 experiencias distribuidas por la ciudad y la provincia, huyendo así de los clásicos encuentros en los que los congresistas se limitan a un palacio de congresos y dan la espalda a la sede.