La Universidad de Jaén secunda la iniciativa de la Red Española de Universidades Promotoras de Salud (REUPS) ‘Mejor sin humos ni vapores’, en el marco de la conmemoración este martes 31 de mayo del Día Mundial sin Tabaco.
Bajo este lema, desde el Vicerrectorado de Estrategia y Gestión del Cambio de la UJA informa y sensibiliza a la comunidad universitaria acerca de los peligros que supone el uso de cigarrillos electrónicos y cachimbas para la propia salud y la de otras personas.
Este tipo de campañas se enmarca, además, dentro de las líneas de actuación del I Plan de Universidad Saludable de la UJA, y se desarrolla en consonancia con el compromiso que la Universidad de Jaén ha adquirido con la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía tras su adhesión a la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo (RASSELH). En este sentido, esta acción constituye una de las medidas que se lleva a cabo para motivar el abandono del tabaco y sus derivados entre la comunidad universitaria, sumándose a otras iniciativas como el tratamiento para la adicción y el desarrollo de espacios completamente libres de humo, incluido el vapor de los e-cigarrillos.