El cohete Miura 5 de la empresa PLD Space hará que España acceda a la primera liga de la explotación del espacio y se convertirá en el primer país de Europa en contar con un lanzador de microsatélites.
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, visitó en Elche las instalaciones de la empresa PLD Space, que trabaja en la fabricación del Miura 5, gracias a la inversión del Gobierno de España de 40,5 millones de euros del Plan Recuperación, Transformación y Resiliencia. “Soñamos con ser el país con primer lanzador de microsatélites de Europa”, ha señalado.
Morant también calificó de “un hito tecnológico sin precedentes” el Miura 1, el primer cohete con tecnología 100% española. “Formamos parte del selecto grupo de países en todo el mundo capaces de lanzar cohetes al espacio después de diseñarlos y fabricarlos”, ha apuntado.
La ministra ha subrayado que PLD Space nace con el programa Innvierte de coinversión público-privada por el cual el 23% de las acciones son del Centro para el Desarrollo Tecnológico y de la Innovación (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
Por último, ha aprovechado su visita para “animar y apoyar al equipo en sus sueños futuros, que son los sueños de nuestro país para seguir haciendo historia”.