Esta misma mañana han comenzado las primeras aportaciones de arena a las playas ejidenses con la finalidad de poner a punto nuestro litoral de cara al verano. Los primeros trabajos han arrancado en Balerma, pero durante los próximos días está previsto que continúen en la playa de Guardias Viejas y también en Almerimar.
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, que se ha desplazado a Balerma esta mañana para comprobar el avance de los trabajos, ha explicado que “se trata de unas aportaciones puntuales muy necesarias en esta época para nuestro litoral, teniendo en cuenta el grave problema de regresión que sufren nuestras playas”. En esta misma línea, la edil ha recalcado que “esta actuación responde al compromiso que tanto la Dirección General de Costas en Madrid como la Jefatura Provincial de Costas adquirieron hacen unos meses con el Ayuntamiento de El Ejido durante el transcurso de diferentes encuentros en los que además se trataron otros asuntos relacionados con nuestras costas”.
La edil municipal ha explicado que “las aportaciones de arena no se han realizado este año antes debido a los fuertes temporales que han azotado nuestras playas”. En esta línea, la concejala ha señalado que “una vez ha comenzado el buen tiempo, se han puesto en marcha las tareas de regeneración de nuestro litoral”.
En esta línea, Barranco ha realizado un llamamiento a UPyD, a cuyos dirigentes en el municipio ha calificado de “populistas” por las declaraciones realizadas esta mañana y que “dejan claramente al descubierto que están más preocupados por confundir a la opinión pública que por saber cuál es el punto en el cual se encuentran los expedientes correspondientes al estado de nuestras playas”.
La edil ha subrayado que “desde la Administración Local se está trabajando con intensidad para buscar una solución que frene la dinámica del litoral a la que se encuentran sometidas nuestras playas desde hace años para lo que hemos mantenido varios encuentros con el Gobierno central para que se lleve a cabo una actuación de carácter definitivo que permita frenar y estabilizar la dinámica actual, salvaguardando así la costa del continuo avance del agua hacia el interior”.