¿Cuántas veces has estado en un concierto en el Palacio de los Juegos Mediterráneos y has jurado no volver más? Muchas, seguramente, y es que este espacio de la capital, reconvertido en sala de conciertos para las ocasiones especiales, es de todo menos un buen auditorio, debido a sus reverberaciones y mala acústica. Este problema se intenta solucionar ahora con unas obras para mejorar su acústica, que comenzaron ayer y se estrenarán el próximo 14 de junio, en el concierto de David Bisbal.
El proyecto y dirección técnica para llevar a cabo el acondicionamiento acústico del recinto se adjudicó al ingeniero acústico Juan José Álvarez Gómez, a través del Área de Fiestas Mayores, con el objetivo de aportar soluciones a los problemas existentes de reverberación en este recinto a fin de realizar su acondicionamiento acústico de forma que se pueda realizar en él cualquier tipo de eventos.
Para ello, se partirá de unos datos obtenidos en un informe previo existente y se irá calculando de forma reiterada mediante una sofisticada aplicación acústica con distintas formas, superficies y acabados de materiales con objeto de obtener las mejores condiciones acústicas con el menor coste posible y dentro de unos parámetros de estética y funcionalidad aceptables de forma que no interfiera en otras instalaciones como la ventilación o la iluminación.
El Palacio de los Juegos Mediterráneos se trata de una construcción del año 2005 diseñado para la celebración de eventos deportivos. Sin embargo, su ubicación y sus equipamientos lo han convertido en un espacio excepcional para la celebración de otro tipo de eventos, lo que hacía necesario mejorar la calidad de la acústica del recinto, que será inaugurada a lo grande con el concierto multitudinario de David Bisbal, al que le seguirán los conciertos de la Feria.