El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Alfredo Valdivia ha mantenido un encuentro con responsables de la Asociación de Daño Cerebral ‘Vivir’, de El Ejido, para abordar la acreditación de su nuevo centro asistencial, inaugurado recientemente. En el encuentro se ha informado a la asociación del inicio del procedimiento de acreditación, indispensable para un futuro concierto de plazas o para la concesión de ayudas por prestaciones vinculadas al servicio.
El encuentro ha tenido lugar en la sede de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y en ella, junto al delegado han participado la presidenta de ‘Vivir’, Dolores Prados, la directora de la Unidad de Estancia Diurna promovida por la asociación, Dolores Olivencia, así como el jefe del Servicio de Valoración de la Dependencia, José María Martín y la jefa del Servicio de Gestión de Servicios Sociales, María Trinidad Pérez.
Alfredo Valdivia ha recordado que “la Junta de Andalucía ha financiado la construcción de la Unidad de Estancia Diurna de la Asociación de Daño Cerebral ‘Vivir’ con una subvención de 70.000 euros y la donación de mobiliario fabricado por los usuarios del centro Javier Peña”. A estos fondos se unen más de 41.000 euros que el colectivo ha recibido para el mantenimiento de su sede y el desarrollo de programas de actuación en los últimos seis años.
Valdivia ha destacado que “el Gobierno Andaluz reconoce la labor desarrollada por entidades sociales como Vivir, que trabaja activamente para mejorar la calidad de vida de las personas con daño cerebral adquirido y supone un apoyo fundamental para muchas de estas personas y sus familias y por ello va a continuar apoyando a la asociación, con nuevas ayudas para su funcionamiento y llevando a cabo los trámites necesarios para que en un futuro su unidad de estancias diurnas pueda acceder al concierto de plazas para la atención de personas con discapacidad”.
Para poder acceder tanto al concierto como la financiación del tratamiento que reciben determinados usuarios, a través de las prestaciones vinculadas al servicio, incluidas en la Ley de la Dependencia, los centros de tratamiento deben completar el proceso de acreditación de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y cumplir con una serie de requisitos técnicos y materiales. A partir de ahora, los profesionales de la Delegación colaborarán con la Asociación Vivir para completar dicho proceso.